09-11-2021
El Gobierno de Marruecos ha decidido, en base a las recomendaciones de la Comisión Científica y Técnica, tomar una serie de medidas que incluyen el levantamiento, a partir del miércoles 10 de noviembre, de la prohibición de los viajes nocturnos por todo el país.
Esta decisión también se produce tras los positivos resultados obtenidos en el marco de la campaña nacional de vacunación y su impacto en la mejora de la situación epidemiológica en el Reino, y de acuerdo con las disposiciones legales relativas a la gestión del estado de emergencia, dijo un comunicado del Gobierno hoy martes.
También se han tomado otras medidas, entre ellas el mantenimiento de la obligación de presentar el pase de vacunación o el certificado de exención de vacunación para viajes al exterior, y para el acceso a todos los espacios cerrados (locales de trabajo, establecimientos turísticos, comercios, cafeterías, restaurantes, pabellones deportivos, hammams…) como otros servicios públicos.
También se refiere a la autorización de viajes entre las prefecturas y provincias sin la presentación de ningún documento, la organización de funerales, las ceremonias y las fiestas, respetando estrictamente las medidas preventivas en vigor, además del mantenimiento del cierre de los espacios que albergan las grandes concentraciones o los que registran una afluencia de un gran número de ciudadanos.
El Gobierno, agregó en el comunicado, que garantizará una evaluación regular sobre el terreno, un monitoreo cuidadoso de todos los desarrollos diarios a nivel regional y local y tomará las medidas de cierre necesarias para preservar la salud de los ciudadanos.
También hace un llamamiento a todos a seguir respetando las medidas preventivas y sanitarias vigentes, e invita a los no vacunados y afectados por la tercera dosis a acudir a los centros de salud puestos a su disposición para ser vacunados, con el fin de fortalecer los esfuerzos de agilización del regreso a la vida normal.