
09-11-2021
La 14ª edición del Festival Internacional de Cine de Mujeres (FIFFS) arrancó el lunes por la noche en el Centro Cinematográfico «HollyWood» en Salé.
El acto de inauguración de esta edición de 2021, organizado hasta el 13 de noviembre estuvo marcado por el homenaje a la actriz, guionista y directora marroquí Samia Akariou.
El acto inaugural de esta edición, que eligió al cine suizo como invitado de honor y en celebración del centenario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Marruecos y Suiza, estuvo marcado por la proyección de la película suiza «El orden divino» de Petra Volpe (2017), una comedia dramática que aborda el problema de las leyes en Suiza que impiden que las mujeres trabajen.
En la inauguración de este evento cinematográfico, que también rendirá homenaje a la actriz marroquí Touria Alaoui en reconocimiento a su destacada trayectoria artística, se presentó el jurado de la competición oficial de largometrajes, presidido por Dominique de Rivars, director y guionista suizo, así como el jurado para el concurso oficial de documentales, presidido por Fatima Sharif, directora tunecina.