
08-11-2021
Thales Group indica haber entregado a finales de julio su radar número 100 de la familia Ground Master, un Ground Master 400 (GM400), a Marruecos, bajo los términos de un contrato firmado en 2019 con la Real Fuerza Aérea de Marruecos.
«Con su arquitectura totalmente digital, la familia Ground Master detecta amenazas aéreas actuales y futuras hasta 500 km, con un nivel muy alto de detección a baja altitud, incluidos los drones que operan a baja velocidad», explica la misma fuente.
La empresa francesa señaló que este radar tiene «impactos significativos en las necesidades de protección del espacio aéreo». “Con el Ground Master 400, la Real Fuerza Aérea de Marruecos tiene una ventaja decisiva en términos de protección territorial y vigilancia aérea”, dijo Christophe Salomon, Director General Adjunto de Sistemas Terrestres y Aéreos de la empresa francesa Thales. Este nuevo contrato es testimonio de la renovada confianza de las autoridades marroquíes en Thales, un antiguo socio del país», agrega la misma fuente.