
08-11-2021
Las delegaciones regionales de los sindicatos de la salud dentro de la Confederación Democrática del Trabajo (CDT) y la Federación Democrática del Trabajo (FDT) se sumaron a la movilización del Sindicato Independiente de Médicos del Sector Público (SIMSP) para organizar una sentada, el martes frente a la Dirección Regional de Salud y Protección Social de Fez-Meknes. Expresando su solidaridad con los médicos en una sentada abierta, los tres órganos pidieron la activación de «todas las medidas de traslado suspendidas para todas las categorías del personal sanitario».
En un comunicado, los tres sindicatos destacaron que la cuestión de la gestión de los recursos humanos de este sector vital se ha convertido en una cuestión nacional de salud pública, cuando ya sufre un déficit en términos de número de médicos y técnicos.
«La región de Fez-Meknes no es una excepción, en particular por lo que se refiere al sufrimiento de los profesionales de la salud debido a los retrasos de la administración regional en la aplicación de las instrucciones centrales del Ministerio, para activar las inscripciones de las solicitudes de reagrupación de los cónyuges, emitidas hace años, pero sin ningún seguimiento, con el pretexto de la falta de medios”, indica e comunicado.
Al mismo tiempo, este llamamiento a la movilización condenó «la inacción de los funcionarios que ignoran las sentadas de los médicos que sufren separaciones familiares y que desconocen las demandas del derecho de estas personas a incorporarse a sus nuevos lugares de trabajo». En este sentido, las centrales pidieron a la Dirección Regional que «asuma su responsabilidad de poner fin a todos los aplazamientos, asignaciones temporales de médicos generales para nombrarlos en su lugar definitivo de trabajo, como parte de una lógica de solución».
Mientras tanto, los tres sindicatos han anunciado que su sentada programada para el martes se realizará a las 13:00 horas, frente a la Dirección Regional de Salud y Protección Social, cerca del hospital Ghassani en Fez.