07-11-2021
El Ministro de Juventud, Cultura y Comunicación, Mohamed Mehdi Bensaid puso en marcha el sábado las obras de restauración y desarrollo del sitio arqueológico e histórico de «Dar Haouza» en la provincia de Es-Semara, en el Sáhara.
Con motivo de la celebración del 46 aniversario de la Marcha Verde, Bensaid siguió las explicaciones sobre este proyecto, que se completará en 10 meses con un presupuesto de 2,7 millones de dírhams.
Este proyecto de gran importancia patrimonial y cultural tiene como objetivo restaurar el sitio histórico de Dar Haouza y proteger los sitios arqueológicos ubicados en esta área, además de la construcción de una sala de exposiciones.
De hecho, la restauración y el desarrollo de este sitio es parte de la estrategia del Ministerio para la protección del patrimonio cultural tangible e inmaterial del Reino.
En declaraciones a la prensa, Bensaid destacó que la restauración de Dar Haouza como monumento histórico es parte de la estrategia del Ministerio, en coordinación con el Ministerio de Turismo, para incentivar rutas y circuitos turísticos en la provincia de Es-Semara, desde Laghchiouate, pasando por el sitio de El Aasli Boukerch hasta Dar Haouza.