06-11-2021
La ciudad de Rabat ha sido designada capital cultural del mundo islámico para el año 2022, anunció el viernes el director general de la Organización del Mundo Islámico para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ICESCO), Salem Ben Mohamed El Malek, durante una conferencia de prensa conjunta con el Ministro de Juventud, Cultura y Comunicación, Mohamed Mehdi Bensaid, en la sede del Ministerio en Rabat.
En esta ocasión, El Malek indicó que la elección de Rabat “nos coloca ante un gran desafío, el de trabajar para que esta ciudad sea la ciudad de las luces y el conocimiento, como debe ser cualquier otra capital cultural de la región del Mundo Islámico”.
Luego destacó que el 22 de noviembre se realizará una reunión consultiva para discutir los diferentes programas que la Organización está desarrollando en conjunto con el Ministerio. Por su parte, Bensaid estimó que la designación de Rabat como la capital cultural del mundo islámico para el año 2022 contribuirá al renacimiento cultural post-covid. También subrayó la importancia de este encuentro que da testimonio de la densidad de la asociación en los campos de la cultura y la juventud.
Para la ocasión se pondrá en marcha un programa que comprenderá una serie de actividades y que involucrará a los distintos sectores gubernamentales, así como a las autoridades locales de la región de Rabat-Salé-Kenitra.