
05-11-2021
La edición 2022 del Salón Internacional de la Edición y del Libro (SIEL) se celebrará excepcionalmente en Rabat, anunció el Ministro de Cultura, Juventud y Comunicación, Mohamed Mehdi Bensaid.
El Ministro indicó que el traslado del Salón de Casablanca a Rabat, se explica por el hecho de que este último será el próximo año la capital de la cultura africana y, de hecho, albergará un conjunto de actividades entre las que se encuentra el SIEL. Sobre todo porque el espacio habitualmente dedicado a la organización del SIEL en Casablanca se opera actualmente como hospital de campaña para alojar a pacientes con covid-19 y, por tanto, no estará disponible para albergar el evento, suspendido durante dos años a causa de la pandemia, añadió.
Bensaid indicó entonces que el proyecto de ley de finanzas de 2022 asignó un presupuesto de alrededor de 12 millones de dírhams al SIEL, destacando que este monto es «insuficiente» y que el Ministerio trabajará para movilizar recursos adicionales para el financiamiento de este evento.