
05-11-2021
El “Comité Nacional Saharaui de Derechos Humanos” del Frente Polisario expresó hoy viernes su condena por “los pérfidos ataques contra ciudadanos argelinos en la carretera que une Nouakchott con Tinduf”. En una declaración transmitida por la agencia de prensa del movimiento separatista, el «comité» señaló así un «grave ataque a las estructuras globales de derechos humanos», al tiempo que reiteró las acusaciones argelinas contra Marruecos.
El «Comité Nacional Saharaui de Derechos Humanos» del Frente Polisario ha expresado este viernes su condena del «ataque pérfido de ciudadanos argelinos». En un comunicado, el Comité señaló así un «ataque grave contra las estructuras mundiales de los derechos humanos», al tiempo que reiteraba las acusaciones argelinas contra Marruecos.
“A raíz de la traicionera y cobarde agresión marroquí contra tres ciudadanos argelinos inocentes y pacíficos el 1 de noviembre por las fuerzas del régimen de ocupación, el comité expresa su enérgica condena de este atroz crimen de lesa humanidad y de guerra. Debería realizarse una investigación independiente sobre sus circunstancias y los responsables deberían ser procesados», indica el organismo del Polisario, añadiendo que «responsabiliza plenamente al régimen marroquí de su comisión».
Expresando su solidaridad incondicional con las familias de los tres «mártires», la autoridad asegura que «este acto cobarde cometido por el régimen marroquí representa un ataque flagrante y peligroso», en particular «contra la libertad de las personas para circular en paz por una carretera internacionalmente conocida y utilizada por los comerciantes”. «El comité también condena las prácticas provocadoras y agresivas de Marruecos que están empujando a toda la región hacia una mayor inestabilidad, en particular después del estallido de la lucha armada en el Sáhara Occidental después de que el régimen marroquí violó el acuerdo de alto el fuego el 13 de noviembre de 2020» , concluye la misma fuente.