
04-11-2021
El portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas, dijo hoy que Marruecos se aferra al «respeto de los principios de buena vecindad» con todos sus vecinos, cuando se le preguntó por la tensión actual con Argelia que acusa al Reino de la muerte de tres civiles argelinos en un atentado en el Sáhara.
«Por lo que se refiere a la vecindad, Marruecos respeta los principios de buena vecindad con todos» dijo Baitas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Baitas, por su parte, insistió en que cualquier comentario o reacción sobre temas relacionados con la diplomacia marroquí y las relaciones internacionales es responsabilidad del Ministro de Asuntos Exteriores.
La tensión entre Marruecos y Argelia subió a un nuevo nivel después de que la presidencia argelina confirmara, en un comunicado, los rumores que circulan desde el martes y denunciara que un presunto avión de combate no tripulado (drone) marroquí había matado a tres civiles argelinos que viajaban en dos camiones. Información que, sin embargo, fue negada el día anterior por el ejército mauritano.