
04-11-2021
Para hacer creer que el «ataque marroquí» denunciado por Abdelmajid Tebboune es real, los medios argelinos publicaron imágenes de un camión en llamas. Salvo que estas imágenes ya se utilizaron en noviembre de 2018.
Es el periodista argelino, especialista en relaciones marroquí-argelinas y famoso influencer, Oulid Kébir quien fue el primero en denunciar en un tuit, publicado el 19 de agosto, el «mal escenario» tramado por el Polisario, que luego quiso hacer creer que un camión civil fue bombardeado por el ejército marroquí.
Luego, el periodista publicó el vídeo que muestra un disparo desde lejos una hora después de prender fuego con la única intención de culpar a Marruecos de una agresión que nunca existió. Incluso, la agencia de noticias argelina emitió un comunicado en apoyo de este «falso escenario».
Sin embargo, se trata de capturas de pantalla del mismo vídeo que se han publicado en los últimos días para autenticar la nueva «denuncia» expresada por el presidente argelino sobre un supuesto nuevo acto de agresión por parte del ejército marroquí.

Oulid Kébir, por tanto, volvió a la acusación este jueves 4 de noviembre, vía twitter, para desenmascarar el escándalo. «Son las mismas imágenes de un vehículo incendiado por terroristas del Polisario en agosto pasado que fueron difundidas ayer por los propagandistas del régimen (argelino)», agregó indignado.