
04-11-2021
Argelia continúa sus esfuerzos para arrastrar a la región del norte de África al atolladero de la guerra, después de que la escalada contra Marruecos, alcanzara una etapa sin precedentes, después de acusar al Reino del asesinato de tres de sus ciudadanos en el Sáhara.
En un comunicado de la Presidencia de la República, Argelia amenazó con responder al atentado, y que “no quedará impune”, sin precisar las medidas de “represalia” que pretende tomar.
Los diarios españoles «vozpopuli» y «La Razón» revelaron que, aunque actualmente no hay pruebas de la implicación de Marruecos en el ataque, Argelia amenazó con que el asunto «no pasará sin respuestas», antes de trasladar un lanzamisiles múltiple «Smerch» a sus fronteras con el Reino.
vozpopuli precisa que el nuevo capítulo en el enfrentamiento entre los dos países llega días después de que Argelia anunciara un aumento de su presupuesto militar en 700 millones de dólares para el próximo año, hasta llegar a los 9.700 millones de dólares, un aumento del 7,8%. Marruecos también subió el presupuesto de defensa a 4.800 millones de dólares, lo que representa un aumento del 11,76% con respecto al año en curso.
Según lo que indica «La Razón», Marruecos cree que Argelia está buscando un pretexto para entrar en guerra y niega que sus fuerzas armadas sean las autoras de la muerte de tres camioneros argelinos, un hecho no esclarecido, aunque Mauritania ha precisado que no ha ocurrido en su territorio, como pretendían los que acusaron a Rabat del incidente.