04-11-2021
El jefe de Gobierno, Aziz Akhannouch, afirmó, este jueves en Rabat durante un Consejo de Gobierno celebrado por videoconferencia, que Marruecos conoce una abundancia de alimentos y registra una estabilidad de los precios de los materiales producidos localmente, o incluso una caída en determinados casos.
El Ministro Delegado encargado de Relaciones con el Parlamento, Portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas, declaró durante una rueda de prensa al final de este Consejo, que Akhannouch había precisado que «estos materiales son numerosos y variados, como el azúcar, la harina, las hortalizas, las frutas, la carne y la leche». «Otros productos, que dependen de materias primas que dependen de los precios internacionales, experimentan fluctuaciones debidas a la situación mundial», destacó el Jefe del Gobierno.
«El Gobierno está ansioso por suministrar los productos y monitorear sus precios», dijo Akhannouch, pidiendo a los ministros involucrados que intensifiquen los procedimientos de monitoreo y control para asegurar el suministro de productos en condiciones saludables y sin mal funcionamiento.
Todos los países del mundo están asistiendo a una recuperación económica, luego del período de estancamiento de la economía mundial debido a la pandemia, que ha provocado un aumento de la demanda que ha afectado considerablemente la abundancia de productos y precios en el mercado mundial», Señaló Akhannouch.