03-11-2021
Una fuente marroquí de alto rango negó que las Fuerzas Armadas Reales (FAR) lanzaran una redada contra objetivos civiles o militares en Mauritania o Argelia.
La negación se produjo en una declaración publicada por «alarabiya.net», en la primera respuesta a la acusación de Argelia al Reino de Marruecos de «asesinar a 3 ciudadanos argelinos bombardeando sus camiones».
La fuente también destacó, en la misma declaración, que “el bombardeo aéreo marroquí de camiones argelinos en su camino a Mauritania” es un caso fabricado, que las autoridades mauritanas han negado previamente.
El portavoz agregó que «Argelia quiere crear una crisis por el uso de «drones» por parte de las FAR que han alterado el «equilibrio de poder en la región».
Continuó explicando la realidad de lo ocurrido durante el accidente: «Dos camiones argelinos cruzaron un campo de minas y sus conductores argelinos llevaban equipo militar para el Frente Polisario».
La respuesta de la fuente marroquí de alto rango se produce después de que la presidencia argelina acusara al ejército marroquí de “matar ciudadanos argelinos con armas avanzadas” y declarar en un comunicado que lo sucedido “no quedará impune”.