03-11-2021
El Ministro de Sanidad y Protección Social, Khalid Ait Taleb, dijo el martes en Rabat que la apuesta ahora es acelerar el ritmo de la vacunación hasta alcanzar el 80% de la población en las próximas semanas.
«Estamos a menos de cinco millones de vacunados para alcanzar la inmunidad colectiva esperada», dijo el Ministro, en respuesta a una pregunta en la Cámara de Consejeros sobre la situación epidemiológica y la evolución de la campaña nacional de vacunación.
«La ecuación fundamental hoy, en el contexto de la gravedad de la pandemia Covid-19 y las amenazas que plantea al derecho a la vida, es encontrar el equilibrio entre el imperativo de proteger la salud pública y garantizar los derechos, y esencialmente para evitar la vulneración del derecho a la salud que conduciría inevitablemente a la vulneración de todos los demás derechos”, subrayó.
Sobre las consideraciones que rigen la adopción de este enfoque por parte del Gobierno, indicó que Marruecos no es inmune a una posible recaída epidemiológica, particularmente a raíz de la reciente y peligrosa evolución de esta pandemia en muchos países, con la que Marruecos ha estado obligado a suspender los vuelos aéreos.
Ait Taleb informó sobre una nueva estrategia destinada a ampliar la campaña de vacunación a otras categorías, incluidos los migrantes irregulares, los niños mayores de 12 años abandonados, los no escolarizados y las personas con necesidades especiales.