03-11-2021
Marruecos invertirá una cantidad de 14,5 mil millones de dírhams en el sector de la energía eólica, anunció el martes el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Los objetivos energéticos de Marruecos apuntan a aumentar la contribución de las energías renovables en la combinación energética al 52% para 2030. «La energía eólica es una parte importante de esta estrategia», dijo el Ministerio en Twitter.
Se espera que el programa eólico, con una capacidad de 1.000 megavatios, comience en 2024. Para el programa eólico, se están construyendo turbinas eólicas y centrales eléctricas en todo el país.
El anuncio se produce cuando la cumbre climática COP26 está en pleno apogeo en Glasgow, Reino Unido. El Jefe de Gobierno Aziz Akhannouch encabeza la delegación marroquí y leyó un discurso del rey el lunes. En el mensaje real, Mohammed VI reiteró los objetivos climáticos del país y pidió a otros países que «se comprometan colectivamente».
Los objetivos climáticos de Marruecos estipulan además que para 2030, las emisiones de gases de efecto invernadero de Marruecos deben reducirse en un 45,5%, y el consumo de energía también debe reducirse en un 20%. Para 2050, la participación de las energías renovables debería representar el 96% de la combinación energética.