03-11-2021
El presidente del consejo regional de Rabat-Salé-Kenitra, Rachid El Abdi, se reunió el lunes en Rabat con el primer presidente del Parlamento del Estado de Viena, Ernest Woller, sobre los medios para fortalecer las relaciones de cooperación y asociación entre los dos partes.
Durante este encuentro, El Abdi destacó la importancia de la visita de la delegación austriaca que interviene en el marco de la consolidación de las relaciones bilaterales en diversos campos, en particular la cultura, los intercambios económicos, las inversiones y las energías renovables.
«Como parte del plan de desarrollo para la región, tenemos la intención de ampliar nuestras discusiones e inspirarnos en experiencias comparativas», dijo a la agencia MAP al margen de la reunión.
El presidente del consejo regional de Rabat-Salé-Kenitra destacó, durante estas conversaciones, la experiencia marroquí de regionalización avanzada, así como los conceptos de desconcentración y descentralización como mecanismos de desarrollo en el Reino.
Por su parte, Woller, quien dijo estar «realmente sorprendido» por las transformaciones que se están produciendo en la capital, expresó su determinación de materializar los proyectos de cooperación previamente concluidos, destacando que esta segunda visita a Marruecos tiene como objetivo el seguimiento del proceso de fortalecimiento de la cooperación, sobre la base de la «confianza mutua».
El funcionario austríaco esperaba que se reanudaran los vuelos entre los dos países lo antes posible para facilitar el movimiento de personas e intensificar los contactos entre los funcionarios de las dos partes.
El programa de la visita del funcionario austriaco, que se extiende del 1 al 4 de noviembre, incluye una visita al Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Mohammed VI y a la Zona Franca Atlántica de Kenitra.
A las conversaciones asistieron el embajador de Austria en Rabat, Klaus Kögeler, el director representante de la Cámara de Comercio de Viena, Harald Janisch, y la presidenta de la cámara marroquí-austriaca, Bouchra Berrezzoug.