02-11-2021
Ryad Mezzour, Ministro de Industria y Comercio, destacó el esfuerzo del Ministerio por hacer avanzar la industria textil en el Reino, mediante el fortalecimiento de la cooperación con los socios, con el objetivo de crear 80.000 puestos de trabajo en tres años.
Ayer, lunes 1 de noviembre de 2021, Mezzour explicó, en declaraciones a la prensa tras una reunión con la Asociación Marroquí de la Industria Textil y de la Confección, que se ha destinado un presupuesto de dos mil millones de dírhams, destinada a la ejecución de 70 proyectos urgentes de inversión con el objetivo de fortalecer el sector y las capacidades de los operadores.
Este encuentro, al que asistió el presidente de la Asociación Marroquí de Industrias Textiles y de Confección, Mohamed Boubouh, fue una oportunidad para discutir la estrategia que se adoptará para impulsar el sector textil, que constituye un sector económico estratégico y una palanca importante para desarrollo.
Esta reunión brindó la oportunidad de aclarar las líneas principales de un plan de acción conjunto entre el Ministerio y los fabricantes de textiles y confecciones, con el fin de reestructurar el sector y mejorar su competitividad.