02-11-2021
El programa del Gobierno marroquí ha dedicado más de 3.000 millones de dírhams (MMDH) para el año 2022, a favor de iniciativas de empleo y emprendimiento a nivel nacional, dijo ayer lunes en Agadir, el Ministro de Inclusión Económica, Pequeñas Empresas, Empleo y Competencias, Younes Sekkouri.
«Se destinan fondos interesantes a iniciativas urgentes destinadas al empleo en beneficio de los jóvenes y la promoción de la creación de empresas», subrayó Sekkouri tras una reunión con el Wali de la región de Sus-Masa, Gobernador de la prefectura de Agadir-Ida Outanane, Ahmed Hajji. El Ministro precisó que el objetivo de su visita a la región es iniciar consultas para promover iniciativas regionales y locales en materia de empleo y emprendimiento.
Estas iniciativas de fomento del empleo y el espíritu empresarial se pondrán en marcha en coordinación con los diversos actores interesados, señaló Sekkouri, destacando en este sentido las diversas ofertas de trabajo que ofrece la región de Sus-Masa. Se dará prioridad a las personas afectadas por los impactos de la crisis de salud vinculada a la pandemia Covid-19, en particular a los jóvenes, aseguró.