02-11-2021
Diputados italianos denunciaron la decisión de Argelia de no renovar el acuerdo sobre el Gasoducto Magreb-Europa (GME). «La decisión de Argelia es un chantaje inaceptable sobre el gas», dijo el diputado Paolo Grimoldi en un tuit.
La interrupción unilateral de Argelia del gasoducto Magreb-UE es un chantaje contra la UE en una fase de gran necesidad que debe ser denunciada y sancionada, insistió.
Por su parte, el diputado Paolo Lattanzio expresó, también en un tuit, su preocupación por el cierre del gasoducto GME.
«El aumento de los precios de la energía y la escalada de las tensiones no son lo que necesitamos en el Mediterráneo», advirtió, y señaló que este cierre podría tener «graves repercusiones en España».
Por su parte, el diputado Marco di Maio indicó que esta decisión es «muy grave sobre todo porque se tomó en un contexto marcado por una fuerte presión sobre los precios de la energía», deseando que «la UE no ceda a las amenazas argelinas».
Argelia anunció este domingo su decisión de no renovar el acuerdo sobre el gasoducto Magreb-Europa (GME).
La Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (ONHYM) y la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable de Marruecos, especificaron en un comunicado de prensa que esta decisión solo tendrá un impacto insignificante en el desempeño en el futuro inmediato del sistema eléctrico marroquí. Las dos organizaciones indicaron que se han tomado las medidas necesarias para asegurar la continuidad del suministro eléctrico del país.