02-11-2021
Resverlogix Corp, líder mundial en epigenética o regulación genética, anunció ayer lunes 1 de noviembre que se encuentra en conversaciones activas con el Ministerio de Sanidad marroquí para una posible Fase 2 clínica de COVID-19, dentro de sus hospitales utilizando un fármaco de primera clase: Apabetalone.
“Nos complace colaborar con el Ministerio de Sanidad del Reino de Marruecos bajo el liderazgo del Profesor Bouchra Meddah, Directora de Medicamentos y Farmacia, para el posible lanzamiento de estudios clínicos de COVID-19 con nuestro nuevo fármaco epigenético apabetalone. Es imperativo vaciar las camas hospitalarias de los pacientes COVID-19 para permitir cirugías urgentes y otras necesidades, lo que contribuirá a la reapertura y fortalecimiento de la economía del Reino de Marruecos”, dijo Donald J. McCaffrey, presidente y director ejecutivo de Resverlogix.
“El Ministerio de Sanidad del Reino de Marruecos se complace en colaborar con Resverlogix en esta importante iniciativa global que ha afectado trágicamente a tantas personas en todo el mundo. Nuestro equipo quedó muy impresionado con las publicaciones de Cell Journal, el informe Nature, así como con las aprobaciones de Health Canada y FDA para los ensayos clínicos de COVID-19. «Nuestro Ministerio también ha reconocido la concesión por la FDA a Resverlogix de la muy codiciada designación de terapia revolucionaria para la apabetalona en una indicación cardiovascular», dijo Bouchra Meddah.
El 12 de octubre de 2021, Resverlogix recibió la aprobación del comité de ética para los ensayos clínicos de Covid-19 en sitios canadienses. Además, se espera que comience un ensayo de fase 3 Covid-19 en los Estados Unidos en los próximos meses según la aprobación final del protocolo.