02-11-2021
Solo quedan unas semanas antes del inicio de la producción de la vacuna Covid-19 en Marruecos. Esperadas para el próximo mes de diciembre, las primeras vacunas «fabricadas en Marruecos» llevarían el sello del laboratorio chino «Sinopharm».
Según el Dr. Said Afif, miembro del Comité Técnico y Científico de Vacunación, Marruecos podrá producir 5 millones de dosis de la vacuna china por mes a partir del próximo mes de diciembre. Afif, en respuesta a una pregunta de una agencia de noticias internacional, explicó que este proyecto se inscribe en el marco del proyecto que fue objeto de una asociación firmada ante el Soberano.
Como recordatorio, se firmó un contrato para el suministro al Estado marroquí de las instalaciones de llenado aséptico de la Compañía Terapéutica de Marruecos (Sothema) para la fabricación de la vacuna anti-Covid-19, propiedad de la empresa Sinopharm. A continuación, el ministro de Sanidad.
Este proyecto es la respuesta adecuada a los riesgos de aparición de nuevas variantes virales, de escasez de vacunas, sin olvidar el riesgo natural de aparición de nuevas epidemias. Como primer paso, se utilizará la capacidad de llenado de viales o jeringas precargadas ya existente en el país, lo que permitirá comenzar la cooperación técnica entre Sinopharm y Sothema.