01-11-2021
La sección de Melilla del partido de extrema derecha español «Vox» criticó a Marruecos por permitir la instalación de una piscifactoría cerca de las islas Chafarinas, y lamentando que España no haya reaccionado, motivo por el que afirma que «ese enemigo, al que nuestros gobernantes se empeñan en llamarle y tratarlo como fraternal aliado».
El partido agregó que «el anclaje de ocho grandes jaulas a 700 metros de la costa de las islas Chafarinas sin la aprobación de las autoridades españolas y con el permiso del gobierno marroquí constituye un ataque a nuestra soberanía».
«Nuestros políticos irresponsables son incapaces de enfrentar el desafío, por lo que los ciudadanos ahora tienen el deber de reclamar ese pedazo de tierra ocupado», dijo el presidente del partido en Melilla, José Miguel Tasende.
Las islas Chafarinas, que son tres islas pequeñas, están ubicadas a unos 4 kilómetros al norte de la costa de la provincia de Nador en Marruecos y están ubicadas específicamente frente a la costa del pueblo de Ras El Maa.