01-11-2021
La empresa británica de exploración de gas Chariot Oil & Gas ha encontrado un «comprador de gas» para su campo «Anchois», ubicado frente a Larache, en el norte de Marruecos.
Chariot Oil & Gas firmó un memorando de entendimiento sobre la venta de gas con un «grupo energético internacional líder», dijo la compañía en un comunicado sin revelar la identidad del comprador. Según el protocolo, se deberá entregar al comprador un volumen diario de casi 40 millones de pies cúbicos de gas durante un período máximo de 20 años.
Además de la promesa de compra, «se ha iniciado un proceso marco acordado para establecer una asociación a largo plazo», dijo Chariot Oil & Gas, y precisó que «las partes avanzarán en las discusiones con miras a la firma de acuerdos finales para la implementación del desarrollo de gas de Anchois con una decisión de inversión final apuntada en 2022 y producción de gas en 2024”.
“Estoy muy feliz de anunciar este memorando de entendimiento sobre la venta de gas. Con los recientes altos precios internacionales del gas, este acuerdo demuestra claramente que existe una demanda significativa para apoyar el desarrollo del gas de anchoa. Acelerará el desarrollo de este proyecto de gas que crea valor, en beneficio de todas las partes interesadas”, dijo Adonis Pouroulis, director ejecutivo interino de Chariot Oil & Gas.
Los pozos de anchoa son parte de la licencia Lixus Offshore. La empresa británica posee el 75%, la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (ONHYM), el 25%. Cubre un área de aproximadamente 2390 km², con profundidades de agua que van desde la costa hasta los 850 metros.