01-11-2021
La aerolínea Ryanair denunció el sábado el bloqueo de sus vuelos a Marruecos en Portugal. De hecho, las autoridades portuguesas han vetado el funcionamiento de tres rutas Lisboa-Marruecos, lo que significa la cancelación de vuelos para más de 3.000 pasajeros portugueses a partir del domingo.
«Esta es una violación flagrante del acuerdo de Cielos Abiertos de la UE vigente con Marruecos», dijo la compañía irlandesa, que ya está preparando la devolución de billetes a los clientes. Las líneas conectan Lisboa con Agadir, Fez y Marrakech.
Según la empresa de bajo coste, fueron «bloqueados ilegalmente por el Ministerio de Infraestructura portugués y por la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC)». Pero la Autoridad portuguesa afirma que «Ryanair no hizo la solicitud de acuerdo con la ley y en tiempo, cumpliendo con los requisitos legales y emitiendo todos los documentos necesarios para el análisis de la solicitud, a pesar de que la ANAC los ha solicitado en varias ocasiones. «Sería ilegal otorgar un permiso en violación de la ley aplicable», respondió ANAC.