01-11-2021
Mouad Mrabet, coordinador del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, hizo un nuevo comentario sobre la situación epidemiológica en Marruecos, marcada por un descenso de la contaminación desde hace varias semanas.
«Después de 19 semanas (133 días), la ola Delta se cierra y Marruecos ha entrado en un período entre olas», dijo Mrabet en un comentario sobre la situación epidemiológica en una publicación en Linkedin. Para el responsable, «el cierre de la ola Delta no significa el fin de la epidemia». «El ruido de fondo continuará», subrayó, señalando que el período anterior entre olas se caracterizó por un número medio de casos de 300-400 / día o una incidencia <7 casos / 100.000 habitantes / semana, un número medio diario de muertes de 5-6, un promedio diario de casos severos de 29-30 y una tasa de positividad general del 4%».
Para el especialista es el momento de ser prudente. «Lamentablemente, es muy probable que se produzca una nueva ola dada la situación epidemiológica en Europa», advirtió.