28-10-2021
La situación de los trabajadores fronterizos en Ceuta sigue empeorando. Desde el inicio de la pandemia, se han enfrentado a varias dificultades, incluida la falta de reacción de las autoridades locales.
La Asociación Andaluza de Derechos Humanos (APDHA) ha elaborado un manifiesto que ha colgado en su web para que se adhiera el mayor número posible de personas. Así, todas las firmas que se recogerán se enviarán «a todas las autoridades competentes», como el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno en Ceuta. “Algunos llevan trabajando a diario en Ceuta hasta 20 años, sin que se les reconozca ningún derecho y tras el cierre de la frontera no han podido salir de la ciudad ni ver a sus familiares desde hace más de un año y medio”, denuncia la APDHA.
La asociación lamenta que estos trabajadores no cuenten con permisos de trabajo y residencia a pesar de su contribución a la economía de la ciudad. Los trabajadores se manifestaron varias veces, sin obtener respuestas. Recientemente amenazaron con ir a la huelga para que las autoridades de la ciudad encontraran una solución a su situación.