
27-10-2021
Los líderes empresariales franceses se reunieron con funcionarios locales en la ciudad de Dajla, en el Sáhara, ayer martes 26 de octubre para explorar oportunidades de inversión y asociación, como parte de la misión económica de la metrópoli de Metz.
Iniciada por el Centro Regional de Inversiones (CRI) y la Agencia de Atractivos «inspira a Metz», en asociación con el Consulado General del Reino de Marruecos en Estrasburgo, esta misión económica tiene como objetivo informar a los miembros de la delegación económica de los grandes proyectos de infraestructuras realizados en diferentes sectores, con el fin de establecer relaciones operativas con actores y promotores de proyectos marroquíes y de desarrollar un clima de negocios.
En esta ocasión, los actores económicos y líderes empresariales franceses debatieron sobre oportunidades de inversión y negocios en diferentes sectores productivos de la región de Dajla-Río de Oro, como agroindustria, inmobiliario, desarrollo sostenible, turismo, pesca y energías renovables.
Así, manifestaron su gran interés por esta región y su deseo de contribuir a la dinámica económica local y compartir experiencias y conocimientos en promoción territorial y formación e investigación.
Las empresas representadas durante esta misión actúan en los sectores agroalimentario, logístico, inmobiliario, desarrollo sostenible, energías renovables, metalurgia, construcción, formación e investigación.
Participaron en este encuentro los jefes de los servicios exteriores, representantes de las Cámaras profesionales de la región y representantes de la Unión de Empresas del Mosela, la Unión de Industrias y Oficios de la Metalurgia, la Universidad de Loraine a través de su Instituto de Administración de Empresas, la Eurometropolis de Metz, y el consorcio inmobiliario y la Agencia de Atractivos inspiran a Metz.