27-10-2021
Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) reiteraron, en Nueva York, su apoyo a la iniciativa de autonomía marroquí para encontrar una solución definitiva al conflicto del Sáhara, al tiempo que rechazan «cualquier ataque» a la integridad territorial del Reino.
Los Emiratos Árabes Unidos «reafirman su apoyo a la iniciativa de autonomía que el Consejo de Seguridad ha calificado de seria y creíble», dijo el representante de los Emiratos ante el Comité de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Esta es una «iniciativa importante que está en línea con la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones de la ONU, y que preserva la unidad territorial del Reino de Marruecos», dijo.
El diplomático también señaló que la apertura del Consulado General de los Emiratos Árabes Unidos en el Sáhara, como otros países, refleja la firme convicción de su país sobre la soberanía del Reino de Marruecos sobre el Sáhara» y subraya el rechazo de «cualquier violación» de su integridad territorial.
Por su parte, Baréin reafirmó, ante la IV Comisión de la Asamblea General de la ONU, su apoyo a una solución política al conflicto del Sáhara, en el marco de la soberanía y la integridad territorial del Reino.
Baréin reitera su apoyo a los notables esfuerzos que Marruecos está desplegando con miras a encontrar una solución política a la cuestión del Sáhara sobre la base de la iniciativa de autonomía, de conformidad con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad, y en el marco de marco de la soberanía y la integridad nacional y territorial del Reino, subrayó el representante de Baréin ante los miembros de la Comisión.
La misma fuente también expresó el apoyo de su país al proceso político liderado bajo la égida del Secretario General de las Naciones Unidas.