
27-10-2021
El Gobierno belga decidió ayer martes endurecer las medidas frente a la covid-19 y ampliar a todo el país el uso de la mascarilla en espacios públicos interiores y del certificado covid en restaurantes, gimnasios o eventos, ante el aumento de contagios y hospitalizaciones.
Los contagios diarios crecieron un 75%, a 5.299 casos diarios la semana pasada. Las hospitalizaciones han subido un 69%, hasta 102 diarias. Las muertes han subido ligeramente, con una media de 13 diarias.
Para frenar la tendencia, gobierno y autoridades regionales endurecieron las restricciones el martes, aunque sin llegar a un confinamiento.
Aunque podrían recuperarse algunas restricciones, el ministro de Salud, Frank Vandenborucke, descartó medidas drásticas.
“Los bares y restaurantes seguirán abiertos. Los niños deben ir a la escuela, es importante. Pero quizá volveremos a más mascarillas”, dijo en declaraciones a la prensa.
El Gobierno belga, por otra parte, ha evitado reintroducir la obligación de teletrabajar, pero recomienda «fuertemente» elegir esta opción en todas las empresas y para todo el personal a menos que sea imposible.