25-10-2021
El embajador de Israel en Rabat, David Govrin, dijo que Tel Aviv apoya las «negociaciones directas» entre las partes en el conflicto del Sáhara, «para lograr una «solución pacífica».
En una entrevista con la agencia española EFE, el diplomático indicó que su país está listo para iniciar «negociaciones directas», con miras a resolver esta disputa regional que se prolonga durante demasiado tiempo.
En otro aspecto, Gorvin elogió las “relaciones históricas” entre Rabat y Tel Aviv, que se basan, dijo, en lazos seculares y muy sólidos, especialmente entre los dos pueblos.
Estas relaciones, agregó, «se basan en la ética y los valores y una visión compartida en los diversos campos», dijo, agregando que la inauguración de los enlaces aéreos que conectan directamente Rabat con Tel Aviv sigue siendo el proyecto más importante entre los dos países.
También quiso destacar el «modelo de convivencia y tolerancia entre judíos y musulmanes» que ofrece el Reino.
Al abordar la cooperación iniciada por los dos países, indicó que el proyecto bilateral más importante es el lanzamiento de vuelos directos entre Israel y Marruecos, el pasado mes de agosto, sin olvidar el acuerdo firmado entre la empresa israelí ICL y Oficina Jerifiana de Fosfatos (OCP).