
25-10-2021
En una entrevista concedida el sábado 23 de octubre al canal «Russia Today» árabe, Ramtane Lamamra, ministro argelino de Asuntos Exteriores, consideró que «Rabat ha ido demasiado lejos en sus agresiones y conspiraciones contra Argelia, en particular utilizando individuos y grupos clasificados con razón como terroristas (…) Marruecos ha recurrido a la guerra de cuarta generación para atentar contra la estabilidad de Argelia».
El jefe de la diplomacia argelino dijo a los medios rusos que «lo que está haciendo Rabat es peligroso e inaceptable», señalando la cooperación entre Marruecos e Israel, que según dijo constituye una «amenaza» para la estabilidad de su país, afirmando que «la ocupación del Sáhara Occidental expone la región a los horrores de lo desconocido».
Las autoridades argelinas anunciaron el 13 de octubre que habían frustrado un «complot» destinado a socavar la estabilidad del país. Sería obra de una «organización terrorista (…) que defiende la tendencia separatista», con la complicidad de «la entidad sionista y un estado del norte de África», en alusión a Marruecos.