25-10-2021
El medio español «El Confidencial Digital» informó sobre la reapertura «inminente» de las fronteras terrestres y marítimas entre Marruecos y España al movimiento de personas.
«Las compañías navieras que cruzan el estrecho quieren reanudar el transporte de pasajeros y automóviles entre los dos países antes de fines de este año», informa el medio de comunicación. Algunos empleados de las agencias de viajes españolas citados por la misma fuente indicaron que «el paso de Tarajal en Ceuta estará abierto el 1 de noviembre».
La perspectiva de una vuelta a la apertura de las fronteras es recibida con optimismo por las agencias de transporte españolas «que ya prevén aumentar su plantilla a partir de noviembre en las instalaciones portuarias de Algeciras y Ceuta» en previsión de las vacaciones de fin de año.
Sin embargo, la Delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, estimó que la parte española tardará un poco más en completar la nueva instalación en Tarajal del sistema inteligente de identificación de personas, para luego acordar la reapertura de la frontera con las autoridades marroquíes.