25-10-2021
España dice estar dispuesta a abrir una nueva etapa en su relación con Marruecos, basada en «la confianza, la transparencia y el respeto a los compromisos adquiridos», dijo el Ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en una entrevista publicada este domingo por la revista «Jeune Afrique».
“De hecho, estamos viendo una mejora en el contexto y las señales que hemos recibido de Marruecos en los últimos meses son positivas. Los mensajes públicos del Rey Mohammed VI también son muy claros”, subrayó el titular de la diplomacia española. «Estamos, por nuestra parte, dispuestos a abrir una nueva etapa en nuestra relación, basada en la confianza, la transparencia y el respeto a los compromisos asumidos», dijo. Según él, «ahora que se restablece la comunicación, lo más importante es trabajar para evitar que se repitan tales situaciones», en alusión a la crisis diplomática entre los dos países.
“Nuestras relaciones diplomáticas permanecen intactas, nuestro embajador todavía está en Rabat. La decisión de devolver al funcionamiento normal la embajada de Marruecos en Madrid es ahora responsabilidad exclusiva de las autoridades marroquíes”, ha subrayado el Ministro español en esta entrevista dedicada al papel de España en África.