23-10-2021
Los profesionales del turismo reunidos en el seno de la Confederación Nacional de Turismo (CNT), han expresado su descontento tras las últimas decisiones gubernamentales relacionadas con las restricciones sanitarias. Están convocando una reunión de emergencia.
Apenas nombrada, la nueva Ministra de Turismo, Artesanía y Economía Social y Solidaria, Fatim-Zahra Ammor debe hacer frente al enfado de sus socios de la CNT.
En carta abierta, este último denunció el mantenimiento por parte del Reino de todas las restricciones además de la exigibilidad del pase de vacunación, la suspensión de vuelos desde y hacia cuatro grandes mercados del destino Marruecos (Alemania, Reino Unido, Países Bajos), además de Rusia.
Según el presidente Hamid Bentahar, estas medidas han provocado «un profundo malentendido entre los operadores del sector, que ven en ello una señal incómoda en el cronograma de reanudación de nuestras actividades, a pesar de una innegable mejora de la situación sanitaria en nuestra región».
Para encontrar soluciones a corto plazo a esta situación, los operadores invitaron a la Ministra responsable a convocar una reunión urgente para discutir las expectativas del sector.