
22-10-2021
Marruecos es un «socio privilegiado» de España en la región sur del Mediterráneo, subrayó este viernes la Junta de Andalucía. «Los lazos económicos, culturales y sociales que nos unen históricamente en Marruecos son ilimitados», dijo el consejero de presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, durante un debate en el Parlamento.
«Andalucía y los andaluces no pueden permitir que se altere la relación especial que tenemos con Marruecos, como socio privilegiado de la región mediterránea», dijo.
La Junta de Andalucía «tiene un perfecto entendimiento con Marruecos, motivado, en parte, por el trabajo constante de cooperación en todos los sectores y a todos los niveles y sus excelentes resultados», señaló Bendodo.
Por esta razón, seguimos haciendo hincapié en la difusión y valorización de los ocho siglos de historia común a través de las fundaciones del Patrimonio Andaluz y Tres Culturas del Mediterráneo, esta última es un instrumento importante en la evolución constante de las relaciones de buena vecindad con Marruecos», concluyó.