
21-10-2021
La federación de fútbol de Yibuti (FDF) anunció, recientemente en un comunicado de prensa, que ha decidido mantener el partido de vuelta del grupo A de las eliminatorias para el Mundial 2022 en Qatar, contra Argelia en el gran estadio de Marrakech en lugar de Egipto, como había anunciado la prensa argelina.
Esta es una noticia que no va a gustar en Argelia. Si bien la prensa argelina había anunciado con gran ilusión que el partido de vuelta de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, del grupo A, contra los Tiburones de Djibouti, se trasladaría a Egipto en lugar de Marruecos, la Federación de fútbol de Yibuti, que recibe el equipo argelino, anunció recientemente que el encuentro se mantendría en Marrakech.
«Luego de la reunión de emergencia del Comité Ejecutivo el 14 de octubre de 2021, se decidió mantener el partido No. 5, Yibuti-Argelia, para las eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022, para el martes 10 de noviembre en el Gran Estadio de Marrakech”, señaló el comunicado de prensa de la autoridad futbolística de Yibuti.
El presidente de la federación de fútbol de Yibuti , Souleiman Hassan, también explicó en rueda de prensa que la elección de Marruecos para albergar los partidos en casa de los tiburones se justifica por el hecho de que los gastos de la selección nacional durante su estancia en Marruecos están totalmente soportados por la Federación Real de Fútbol Marroquí (FRMF), lo que no será el caso si la FDF decide elegir otro país anfitrión.
Souleiman Hassan también subrayó que «la fructífera asociación entre la FDF y la FRMF y los fuertes vínculos existentes entre sus líderes han hecho posible tener estas ventajas».
Los dirigentes del fútbol argelino esperaban evitar jugar en Marruecos, debido a las tensiones políticas entre los dos países.