
20-10-2021
Las exportaciones de la Federación de Rusia a Marruecos en el primer semestre de 2021 aumentaron en un 20%, registrando el mejor indicador entre todos los países africanos, dijo esta semana el jefe de la misión comercial rusa, Artyom Tsinamdzgvrishvili. En declaraciones a la agencia rusa «Sputnik», el funcionario explicó que Marruecos sigue siendo el tercer socio comercial más grande de Rusia entre los países africanos, después de Egipto y Argelia.
Según el Servicio Federal de Aduanas de Rusia, Marruecos sigue siendo uno de los pocos países del mundo a los que las exportaciones rusas han aumentado y no disminuido. “En la primera mitad de 2021, fuimos testigos de una dinámica positiva más segura. Si bien las exportaciones de Rusia a Marruecos mostraron un aumento de alrededor del 20%, las exportaciones de Marruecos también fueron positivas. Como resultado, el comercio bilateral aumentó en un 13% y ascendió a casi 670 millones de dólares estadounidenses», dijo Artyom Tsinamdzgvrishvili.
La misma fuente agregó que el volumen de cooperación de las empresas rusas con Marruecos y los países de la región muestra una dinámica positiva. Por otro lado, indicó que «los representantes de las empresas de los dos países plantean periódicamente interrogantes sobre la necesidad de la presencia del sector bancario y financiero ruso en Marruecos para facilitar la participación en las licitaciones gubernamentales del Reino, así como de realizar operaciones de importación y exportación con socios marroquíes”.