16-10-2021
La Semana Económica Marroquí, celebrada en el marco de la Exposición Universal «Expo Dubái 2020», ha sido un gran éxito, gracias a la riqueza de su contenido, la interacción que ha creado con el público, así como a la calidad de la ponentes.
El trabajo de la Semana Temática, que se llevó a cabo bajo el lema «Marruecos, un hub global para invertir», fue una oportunidad para discutir las oportunidades de inversión y el alto potencial económico que abunda en Marruecos, dicen los organizadores en un comunicado de prensa, subrayando que han identificado los problemas, explorado las posibilidades y delineado perspectivas de futuro, en los principales sectores productivos, industria, turismo, automoción y aeronáutica, energías renovables, digital, offshoring, textil, agroalimentario, farmacéutico, financiero y logístico.
En esta ocasión, agrega la misma fuente, los actores nacionales e internacionales se turnaron para presenciar un Marruecos resiliente, dinámico, concreto, abierto y propicio para la colaboración, la cooperación y la inversión. Durante esta Semana, los operadores nacionales se beneficiaron de una presencia cualitativa para promover, ante un amplio público de inversores extranjeros de primer nivel, la imagen de Marruecos, un hub de inversiones multisectoriales competitivas, capaz de atraer y sustentar alianzas fructíferas.
Otro punto a destacar de esta semana, señaló la misma fuente, es el lanzamiento de la marca nacional de inversión en exportación «Morocco Now», que destaca las ventajas comparativas del país. “Nuestros socios internacionales son unánimes en su percepción de Marruecos como una tierra de oportunidades, propicia para la recepción de inversiones sostenibles en todos los sectores productivos”, acogieron los organizadores.
«Esta semana también consolida nuestros esfuerzos para persuadir a los operadores emiratíes de que se adhieran a la dinámica de crecimiento de la que forma parte nuestro país», concluye el comunicado de prensa.