
15-10-2021
El eurodiputado danés Søren Gade destacó la necesidad de preservar las buenas relaciones entre la Unión Europea (UE) y Marruecos.
En una declaración en respuesta al fallo del tribunal de la UE sobre acuerdos agrícolas y pesqueros entre Marruecos y la UE, el eurodiputado danés dijo que conoció «con gran preocupación» el fallo, señalando que estos acuerdos son «el fruto de buenas relaciones entre la UE y el Reino de Marruecos, que se basan en la confianza y el respeto mutuos”.
«El acuerdo de asociación para la pesca sostenible, así como otros acuerdos bilaterales de comercio y migración entre la UE y el Reino de Marruecos son de gran valor económico, lo que refuerza aún más las relaciones entre las dos partes», añadió.
Desde el anuncio de la decisión en primera instancia de cancelar los acuerdos agrícolas y pesqueros entre Marruecos y la UE, las reacciones han sido unánimes por parte de los responsables de la toma de decisiones, diputados y expertos europeos sobre el carácter estratégico de la asociación con la UE. Marruecos y la necesidad de preservar la seguridad jurídica de los tratados que los unen.