
15-10-2021
Ayer jueves se inauguró en El Aaiún, en el Sáhara, un hospital de campaña para el tratamiento de personas infectadas con Covid-19. Con una capacidad de 128 camas, el hospital es parte de los esfuerzos en curso para hacer frente a la evolución de la situación epidemiológica en la región de El Aaiún Seguía el Hamra.
La inauguración de este hospital de campaña tuvo lugar en presencia en particular del wali de la región de El Aaiún Seguía el Hamra, gobernador de la provincia de El Aaiún, Abdeslam Bekrate, el presidente del Consejo Regional, Sidi Hamdi Ould Errachid, además de funcionarios electos y funcionarios locales.
Instalada cerca del centro hospitalario regional Moulay Hassan Ben Mehdi, esta estructura está equipada con modernos equipos y materiales médicos y paramédicos, incluido un generador de oxígeno, a un costo total de 32 millones de dírhams, dijo a la prensa el director regional de Salud, Ali El Haouari.
El hospital cuenta con 16 camas de reanimación dedicadas que pueden llegar a un total de 32 camas y será el lugar de trabajo de unos 30 médicos, incluidos cuatro anestesiólogos y 52 enfermeras. Además, el Director Regional de Salud llamó a toda la población de la región a involucrarse más en el operativo de vacunación contra Covid-19 y velar por el cumplimiento de las medidas cautelares sanitarias vigentes.