14-10-2021
Nueva inversión y aplicación de marketing lanzada en El Aaiún, en el Sáhara occidental con soporte de EE. UU. Marruecos y MEPI esperan atraer inversores privados a la región sur proporcionando a los empresarios una plataforma centralizada.
Ayer miércoles se lanzó una plataforma respaldada por Estados Unidos para conectar a inversores nacionales e internacionales con la región de El Aaiún en un intento por atraer a más inversores internacionales para financiar el desarrollo económico en la región.
La plataforma «LaayouneConnect» es un proyecto financiado por la Iniciativa de Asociación para el Medio Oriente (MEPI) del Departamento de Estado de EE. UU., la plataforma es la última del programa «Promoción de las oportunidades económicas de Dajla y El Aaiún», una iniciativa conjunta MEPI-Marruecos.
El grupo de consultoría internacional «JE Austin Associates» también contribuyó al proyecto, con la ayuda de los Centros de Inversión Regional (CRI) locales en El Aaiún.
Con LaayouneConnect, las autoridades locales esperan promover los intercambios de empresa a empresa (B2B) entre inversores internacionales y empresarios locales. Marruecos ha seguido comprometiendo recursos para desarrollar Dajla y El Aaiún, incluido el desarrollo de la infraestructura dedicada a mejorar las carreteras, los aeropuertos y los sistemas portuarios de la región.
Como parte de la nueva plataforma de inversión, Marruecos y MEPI esperan atraer inversores privados a la región proporcionando a los empresarios una plataforma centralizada para comunicar propuestas comerciales.
Durante la ceremonia de presentación de la plataforma el director regional de MEPI, Tyler Joyner, señaló que LaayouneConnect «ayudará a las empresas a conectarse entre sí, promover el marketing B2B y llegar a inversores internacionales».