14-10-2021
Según las autoridades locales de la región El Aiún Sakia El Hamra (Sahara Occidental), los servicios de seguridad pudieron frustrar dos tentativas de inmigración clandestina. La primera en El Aaiún con 50 personas procedentes de África subsahariana hacia las Islas Canarias (España). Mientras que la segunda pasó a 110 de Bojador en un barco con 55 candidatos, todos marroquíes.
Conforme a declaraciones de las autoridades locales, los candidatos a la inmigración ilegal fueron llevados sanos y salvos, ayer miércoles, al puerto Bojador.
En este contexto, las autoridades y los servicios de seguridad han intensificado últimamente, la vigilancia en la región, donde pudieron detener a un grupo de candidatos y rescatar sus barcos en el mar.
Cabe señalar que, en el marco de la lucha contra las redes de inmigración ilegal y el tráfico humano, sólo durante la semana pasada, las autoridades frustraron cuatro intentos de inmigración clandestina en el territorio de Tarfaya y detuvieron a 43 personas a este peropósito.