14-10-2021
En su informe al Consejo de Seguridad sobre el Sáhara Occidental, el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterich, destacó que el Polisario no goza de ningún estatuto jurídico ante la ONU. De hecho, Guterich señaló en sus informes anteriores, durante tres ocasiones, al «representante del Polisario en Nueva York» sin mencionar en absoluto a un «representante de las Naciones Unidas».
La afirmación del alto funcionario de las Naciones Unidas niega categórica y definitivamente las falsas declaraciones del frente Polisario sobre su supuesta representación ante la Organización de las Naciones Unidas. Esta clara referencia del Secretario General de la ONU revela una vez más la suplantación de un miembro del Polisario en Nueva York al hacerse pasar por su «representante» ante las Naciones Unidas.
Estos indicadores bien señalados en el informe del Secretario General de las Naciones Unidas reafirman, en efecto, que el Polisario no tiene capacidad jurídica ni política para nombrar a un representante en una organización internacional compuesta por Estados Miembros.
Así que, una vez más, el Secretario General niega toda «legitimidad internacional» atribuida al Polisario en la organización de las Naciones Unidas.
Cabe recordar que el Secretario General de las Naciones Unidas está preocupado por la situación humanitaria en los campamentos de Tinduf en Argelia.
.