14-10-2021
El jueves, Argelia anunció la muerte de uno de sus soldados y la herida de otros dos, en la explosión de una mina en la frontera con Marruecos, describiendo el incidente como un «ataque cobarde».
Según un comunicado del Ministerio de Defensa argelino, «una patrulla de la guardia fronteriza fue expuesta, el miércoles, a la explosión de una mina casera, durante una misión de reconocimiento cerca de la frontera occidental del país (adyacente a Marruecos)».
El comunicado decía que la explosión resultó en «la muerte del sargento contratado Sarawi Seif al-Din, y las heridas del primer cabo contratado Zubeiri Ahmed, y del cabo contratado Safari Abdul Haq».
El comunicado calificó el incidente como un «ataque cobarde, en el que se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias para acordonar y peinar la zona y determinar las circunstancias de este acto terrorista».
A su vez, el presidente Abdelmadjid Tebboune dijo, a través de su cuenta de Twitter: «Mi más sentido pésame al Ejército Popular Nacional, descendiente del Ejército de Liberación Nacional, y a la familia del mártir del deber nacional, Sargento Sarawi Seif El-Din, quien fue sometido con sus valientes camaradas en un cobarde ataque terrorista en nuestras fronteras occidentales».
El comunicado no dio detalles sobre los autores del incidente, pero las autoridades del país suelen quejarse de una gran actividad de las redes de tráfico de drogas en la franja fronteriza con Marruecos.
El incidente coincide con una escalada de tensión entre Marruecos y Argelia después de que esta última anunciara la ruptura de relaciones con el Reino, a finales del pasado mes de agosto, como consecuencia de lo que llamó en su momento «continuas campañas agresivas en su contra».