
13-10-2021
La Delegación del Gobierno en Melilla anunció este miércoles que un miembro de la Guardia Civil resultó herido en un intento de un grupo de migrantes de cruzar la frontera que separa la ciudad de Marruecos. Fuentes de la institución gubernamental dijeron a Efe que uno de los migrantes agredió con un gancho a uno de los guardias civiles desplegados en el perímetro fronterizo.
«El migrante usó el gancho que llevaba para ayudarlo a subir la frontera para herir al oficial en la barbilla, lo que requirió varios puntos», dijo. El elemento de la Guardia Civil necesitó intervención médica para cerrar la herida”, añaden las mismas fuentes, denunciando “la violencia con la que se produjo el salto”.
La delegación gubernamental indicó que el atentado se produjo alrededor de las 4:30 de la mañana en la zona cercana al puesto fronterizo Barrio Chino, por donde «un pequeño grupo de subsaharianos» se acercó desde el lado marroquí. De las doce personas que intentaron acceder a él, siete consiguieron entrar en la ciudad a pesar del dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil y la colaboración de las fuerzas marroquíes.
Los siete inmigrantes acudieron al Centro de Residencia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde los guardias les entregaron mascarillas y agua.