
12-10-2021
Argel pone fin oficialmente a las funciones de su embajador en Rabat. «Por decreto presidencial de 19 Safar 1443 correspondiente al 26 de septiembre de 2021, las funciones de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Argelina Democrática y Popular, en Rabat (Reino de Marruecos), cesan a partir del 25 de agosto de 2021, ejercidas por el Sr. Abdelhamid Abdaoui”, se lee en el boletín oficial.
Abdelhamid Abdaoui fue llamado a consulta en julio pasado. Un mes después, Argel anunció la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Marruecos.
Desde entonces, no hay señales de apaciguamiento … Al contrario, a más tardar este domingo 10 de octubre, el presidente argelino Abdelmajid Tebboune expresó su negativa a cualquier mediación entre su país y Rabat. Preguntado por las «últimas tensiones con Marruecos», dijo en una entrevista difundida por la televisión argelina que «quien nos busca, nos encuentra».
“No buscamos a nadie, conocemos el valor de las guerras. Me refiero a los millones de mártires. Somos un pueblo resistente ”, se justificó luego, agregando que “por eso no nos gusta la guerra”.
Como recordatorio, Argelia, a través de su canciller Ramtane Lamamra, anunció el martes 24 de agosto la ruptura de sus relaciones con Marruecos.