12-10-2021
El jefe de la Guardia Civil en Melilla, Antonio Serras Sánchez reveló el uso de drones para vigilar la valla fronteriza con Marruecos. También se refirió a cambios en el puesto fronterizo cerrado desde marzo del año pasado.
En un discurso retransmitido por Europa Press, el funcionario indicó que del lado español en 2021, más de 60 miembros de la Guardia Civil resultaron heridos durante ataques en las fronteras, donde según él «los migrantes no dudan en utilizar tácticas militares en sus acciones». También indicó la existencia de víctimas entre las fuerzas de seguridad marroquíes e «incluso muertos».
El jefe de la Guardia Civil en Melilla también elogió «la lealtad mostrada día a día por la Real Gendarmería, el ejército y la policía marroquí». También anunció la próxima instalación de nuevas cámaras de largo alcance en las fronteras, expresando su esperanza de que esto se haga en los próximos meses.
Respecto al puesto fronterizo, Antonio Serras Sánchez aseguró que cuando vuelva a abrir, la Guardia Civil contará con «nuevas instalaciones que incluyen un sistema de escáneres, videovigilancia y reconocimiento facial, así como detectores de frecuencia cardíaca, registro automático de placa de reconocimiento, además de mejoras en áreas de estacionamiento e inspección aduanera y financiera”.