12-10-2021
El ministro del Interior francés reafirmó ayer lunes que se han redactado más de 7.000 obligaciones de salida del territorio contra los argelinos desde enero en Francia.
Gérald Darmanin acampa en sus posiciones y devuelve el balón al campo argelino. Efectivamente, desde enero se han pronunciado 7.730 obligaciones de salida del territorio francés (OQTF) contra ciudadanos argelinos, aseguró este lunes la comitiva del ministro del Interior, en respuesta al presidente argelino acusándolo de «gran mentira».
«Darmanin ha construido una gran mentira», había declarado el domingo Abdelmadjid Tebboune a la dirección del ministro francés del Interior. “Nunca ha habido 7.000 inmigrantes ilegales argelinos, es completamente falso”, declaró Tebboune, en una entrevista con varios medios argelinos.
Además, 97 argelinos en situación irregular están registrados en el Archivo de alertas para la prevención de la radicalización terrorista (FSPRT), así como 260 argelinos en situación irregular están en la lista «Plazza», es decir que «cometieron graves alteraciones al orden público (asesinatos, intentos de asesinato, violaciones, agresiones sexuales o tráfico de drogas), según la comitiva del ministro.
El resto de los 7.730 OQTF pueden afectar a personas que ingresaron a Francia ilegalmente sin un permiso de residencia o que viven en el territorio más allá del período de validez de una visa o tarjeta de residencia válida o incluso representan una amenaza para el orden público.