09-10-2021
Abdelfattah Lebbar, embajador de Marruecos en México fue recibido el jueves 07 de octubre por el jefe de la diplomacia mexicana, Marcelo Ebrard, para hablar sobre el fortalecimiento de la cooperación bilateral entre los dos países.
Durante este encuentro, el Embajador expresó la voluntad de Marruecos de activar mecanismos de cooperación bilateral, particularmente en el ámbito económico, promoviendo el comercio y fomentando la inversión en los sectores de la automoción, la industria aeronáutica, las energías renovables y la agricultura, ante el enorme potencial existente entre Marruecos y México, que actualmente se mantiene por debajo de las expectativas de los dos países.
Los dos funcionarios subrayaron la fuerte complementariedad que los dos países deben promover, en particular en términos de fertilizantes fosfatados específicos para cada tipo de suelo y todos los cultivos y que México necesita como el séptimo proveedor agrícola más grande del mundo, así como la experiencia mexicana en el sector de infraestructura del que Marruecos puede beneficiarse, anuncia un comunicado de prensa, de la Embajada del Reino en México.
Se hizo hincapié en las perspectivas de cooperación en el sector turístico, aprovechando las fortalezas de que disponen los dos países en cuanto a la riqueza de la oferta y la diversidad del patrimonio cultural, favoreciendo así la promoción recíproca de los dos destinos.
El Embajador elogió los esfuerzos y resultados alcanzados por el gobierno mexicano a nivel nacional y regional en los campos político, económico y cultural.
«Los dos funcionarios acogieron con satisfacción el fructífero intercambio que caracterizó este encuentro y acordaron trabajar de manera conjunta para la consolidación de las relaciones bilaterales en beneficio de los pueblos marroquí y mexicano, particularmente en el marco de una cooperación activa Sur-Sur. Y de beneficio mutuo”, Concluye el comunicado.