07-10-2021
Marruecos impidió, en la noche del miércoles al jueves, un intento de entrada masivo liderado por cientos de migrantes subsaharianos que querían cruzar la frontera con Ceuta
Según medios locales, el dispositivo de seguridad preparado en Marruecos habría hecho «impenetrable» la frontera. A partir de las 2:30 horas se desplegaron agentes del GRS de la Guardia Civil. También se activaron el servicio marítimo y el helicóptero de la Guardia Civil. Las primeras informaciones indicaban el acercamiento de cerca de 400 personas, cifra que luego, a medida que avanzaba la mañana, se habría duplicado.
En la frontera, según los informes, los migrantes arrojaron piedras al sistema de control de disturbios establecido para evitar que los inmigrantes corrieran hacia «Belyounech», en el lado marroquí. Algunos pudieron llegar, hacia las 5 de la mañana, al espigón de la playa de Benzu en Ceuta. Muchos incluso se arrojaron al mar, mientras que otros fueron detenidos. Finalmente, «todos los participantes en este intento fueron interceptados por las fuerzas marroquíes».